Congreso del Estado tiene a Uber en pausa

Congreso del Estado tiene a Uber en pausa
CHETUMAL,Quintana Roo.-Fernando Zelaya Espinoza, diputado de Acción Nacional (PAN) y presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, aseguró que no cederán a las presiones de la empresa Uber, que anunció en meses pasados que reiniciaría operaciones en marzo, después de dar una “tregua” a las autoridades del gobierno de Quintana Roo.
El también aspirante a la precandidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco,  comentó que en el siguiente período ordinario de Sesiones del Congreso local pondrán en la mesa la Ley de Movilidad para poner orden en el tema de transporte en el estado.
Con respecto al reinicio de operaciones de Uber, tal como lo anunció antes de finalizar el 2017, comentó que se sigue trabajando en la regulación y permisos para la operación de plataformas digitales en Quintana Roo.
En tanto, Zelaya Espinoza puntualizó que ni el Congreso del Estado ni el gobierno del estado han brindado permiso para la operación de esta trasnacional, y la decisión de esta empresa sería unilateral, ya que hasta que se cuente con una Ley de Movilidad detallada se brindarán los lineamientos para este tipo de transporte.
Comentó que se tiene contemplado hacer una consulta ciudadana para que cuente la voz de la población en cuanto a este tema, ya que se ha escuchado a Uber y también a los taxistas, pero agregó que se tiene que generar un escenario en donde los usuarios sean quienes obtengan el mayor beneficio.
Apuntó que a pesar de sus aspiraciones políticas que podrían llevarlo a pedir licencia en el mes de marzo, esto no quiere decir que quedará inconcluso este tema o sin ponerlo a consideración de las fracciones parlamentarias.
Finalmente, el presidente de la Comisión  de Transporte agregó que se espera que antes de que los diputados salgan a contender por nuevos cargos de elección popular, se aprobará la Ley de Movilidad para estar a un paso del Instituto de Movilidad, que tendrá las facultades para regular el transporte en el estado, incluyendo a Uber.(Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: