Coaliciones se “reparten el pastel”

CHETUMAL, Q. ROO.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó la solicitud de registro de las coaliciones presentadas por los partidos políticos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES); Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), así como por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) para contender en la elección de miembros de los ayuntamientos en el proceso electoral local ordinario 2017-2018.

Se dio a conocer que la coalición parcial conformada por los partidos políticos MORENA-PT-PES, denominada también “Juntos Haremos Historia”, registró planillas en diez municipios de la entidad; Morena postulará planillas completas en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco y Tulum; el PT en Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres y Bacalar, y el PES en José María Morelos, Solidaridad y Puerto Morelos.

En lo que se refiere a la coalición integrada por los partidos políticos PAN-PRD-MC, participarán en el proceso electoral local ordinario 2017-2018 como coalición total para la elección de miembros de los ayuntamientos como “Por Quintana Roo al Frente”, quedando de la siguiente manera: en el municipio de Solidaridad en PAN contenderá por la presidencia; el PRD, por la sindicatura; PAN, primera, segunda, sexta y séptima regiduría; PRD, tercera, quinta, octava y novena regiduría; MC, cuarta regiduría.

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto el PRD contenderá por la presidencia y sindicatura; PAN, primera y segunda regiduría; MC, tercera regiduría; PRD, cuarta y quinta regiduría y PAN sexta regiduría.

En José María Morelos el PRD contenderá por los cargos de presidencia y sindicatura; PAN, primera y segunda regiduría; PRD, tercera y cuarta regiduría; MC, quinta regiduría y PAN, sexta regiduría.

En lo que se refiere al municipio de Isla Mujeres, el PAN contenderá por la presidencia y regiduría; PRD, primer y segunda regiduría; MC, tercera regiduría; PAN, cuarta regiduría; PRD, quinta regiduría y PAN, sexta regiduría.

En el municipio de Bacalar, el PRD contenderá por la presidencia y la sindicatura; PAN, primera y segunda regiduría; PRD, tercer regiduría; MC, cuarta regiduría; PAN, quinta regiduría y PRD, sexta regiduría. En el municipio de Benito Juárez, el PRD contenderá por la presidencia; PAN, sindicatura; PRD, primera y segunda regiduría; PAN, tercera regiduría; MC, cuarta regiduría; PAN, quinta regiduría; PRD, sexta regiduría; PAN, séptima y octava regiduría y PRD, novena regiduría.

Por el municipio de Othón P. Blanco, el PAN contenderá por la presidencia y la sindicatura; PRD, primera y segunda regiduría; PAN, tercera y cuarta regiduría; PRD, quinta regiduría; PAN, sexta regiduría; MC, séptima regiduría y PRD por la octava y novena regiduría.

En el municipio de Tulum, el PRD, contenderá por la presidencia y la sindicatura; PAN, primera y segunda regiduría; PRD, tercera regiduría; MC, cuarta regiduría; PAN, quinta regiduría y PRD, sexta regiduría.

En el municipio de Puerto Morelos, el partido MC contenderá por la presidencia; PAN, sindicatura; PRD, primera regiduría; MC, segunda y tercera regiduría; PRD, cuarta regiduría; PAN, quinta regiduría y MC, sexta regiduría. Por el municipio de Cozumel, el PAN contenderá por la presidencia y la sindicatura; PRD, primera y segunda regiduría; PAN, tercera y cuarta regiduría; MC, quinta regiduría y PAN, sexta regiduría. Y por último, en el municipio de Lázaro Cárdenas, la coalición denominada “Por Quintana Roo al Frente”, el PAN contenderá por la presidencia y la sindicatura; PRD, primera y segunda regiduría; PAN, tercera y cuarta regiduría; PRD, quinta regiduría y MC, sexta regiduría.

PRI-PVEM-Panal “Coalición por Quintana Roo”

Por último, la coalición parcial, conformada por los partidos políticos PRI-PVEM-Panal, denominada también “Coalición por Quintana Roo”, registraron nueve planillas de 11 municipios de la entidad,

En el municipio de Benito Juárez, el PVEM contenderá por la presidencia y sindicatura, tercera, cuarta, sexta séptima y novena regiduría; PRI contenderá por la primera, quinta y octava regiduría, y finalmente el partido Nueva Alianza contenderá por la segunda regiduría.

En Solidaridad el PRI contenderá por la presidencia municipal, sindicatura, segunda, tercera, quinta, sexta, séptima, octava y novena regiduría, mientras que Nueva Alianza en la cuarta regiduría y el PVEM en la primera regiduría.

Por el municipio de Lázaro Cárdenas la presidencia municipal  y sindicatura corresponderán al partido Nueva Alianza, mientras que para el PRI serán las regidurías, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta, en tanto que para el PVEM se asignó espacios en la primera regiduría.

Para el municipio de Felipe Carrillo Puerto, la presidencia municipal le fue asignada al PRI y sindicatura, tercera, cuarta, quinta y sexta regidurías, para el PVEM será la primera regiduría y Nueva Alianza la segunda regiduría.

Para el municipio de Othón P. Blanco la presidencia municipal, sindicatura, primera, tercera, quinta, sexta, séptima, octava, y novena regiduría serian para el PRI, mientras que para el PVEM, la cuarta regiduría y Nueva Alianza la segunda regiduría.

Para el municipio de Bacalar la presidencia municipal, sindicatura serían para el partido Nueva Alianza, mientras que para el PVEM sería la primera regiduría y para el PRI, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta regidurías.

Para el municipio de Puerto Morelos la presidencia municipal y sindicatura, segunda y sexta regiduría serian para el PVEM, primera, cuarta y quinta serian para el PRI y para Nueva Alianza la tercera regiduría.

En lo que respecta al municipio de Cozumel, la presidencia municipal y sindicatura, segunda, tercera, cuarta y quinta regidurías seria para el PRI, para el PVEM primera regiduría y Nueva Alianza la sexta regiduría.

Y finalmente para el municipio de Tulum la presidencia municipal, sindicatura, segunda, tercera, cuarta, quinta regidurías serían para el PRI, para el PVEM, la primera regiduría y Nueva Alianza la sexta regiduría.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: