Absoluto respaldo

Home Quintana Roo Absoluto respaldo

Por Francisco Méndez   Quequi

 

“Confío en que Yesenia Gómez se alzará como campeona mundial y eso la colocará en la historia de nuestro boxeo”, comentó el bicampeón Panamericano, Joselito Velázquez Altamirano, quien confirmó su presencia este próximo sábado 19 de mayo en el Gimnasio de Uso Múltiples (Poliforum) de Playa del Carmen para presenciar la función “Campeonato del Mundo en Playa”, donde brindará su apoyo incondicional a la retadora cancunense.

“Conozco a la ‘Niña’, ya me ha tocado compartir entrenamientos con ella, inclusive he hecho sparring con ella; sé que es una peleadora aguerrida que siempre va hacia adelante y además, tiene todo para ganar, está en casa, es joven y es valiente, lo único que le puedo decir que es que siempre se vea positiva, que confíe en sí misma y que no se dé por vencida, éste es su momento y que no desaproveche la oportunidad”, indicó Velázquez Altamirano.

La “Niña” Gómez disputará el cetro mundial de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con la campeona Esmeralda “Joya” Moreno, en una batalla histórica en Playa del Carmen.

“Veo a mi amigo Miguel Berchelt y me acuerdo que cuando éramos niños soñábamos con compartir cartelera y ser campeones mundiales, él ya lo logró y eso me motiva; puedo decir que Yesenia vea el ejemplo del ‘Alacrán’, que debe ser de disciplina y trabajar arduamente para conseguir la victoria; yo estaré para apoyarla”, indicó Joselito.

 

Alista el arsenal

 

Por otro lado, el exolímpico destacó que está superando una lesión y sería a finales del mes de julio cuando suba de nuevo al cuadrilátero.

“En mi pasada pelea me resentí de una lesión que sufrí hace dos años, pero ya estoy en un 85% de la recuperación, confío que en un par de semanas estaré listo y regresaré a Los Ángeles para incorporarme a mi campamento de trabajo”, dijo.

El cancunense reveló que tentativamente peleará a finales de julio, y aún no tiene confirmada la sede. “Va a tener que ser después del Mundial, mi promotora no me ha dicho nada de la sede, lo que me pide es que siga trabajando para ser campeón del mundo”, concluyó.

 

La entrada Absoluto respaldo aparece primero en Tu Periódico Quequi.

Source: Quintana Roo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: